BOMBEROS SE PREPARAN EN CICLISMO PARA JUEGOS LATINOAMERICANOS

Un grupo de bomberos de la Zona Regional de Chiriquí, se preparan en la categoría de ciclismo para los VI Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2018, que tendrá como sede la ciudad de Panamá.

Los Juegos Latinoamericanos se realizarán del 18 al 25 de noviembre de 2018, y participarán aproximadamente unos mil atletas en representación de diversos países de América Latina e invitados especiales de otros continentes.

Nos visitarán representantes de más de diecinueve países como: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guyana Francesa, Honduras, Japón, Panamá, Perú, Rusia, Venezuela, México, además de Nigeria y Kosovo.

En el evento deportivo, los atletas se disputan en diversas disciplinas como: el ajedrez, baloncesto, box, carrera vertical, ciclismo de montaña, ciclismo urbano, crossfit, duatlón, futbol, judo, natación, street run, súper bombero, tenis, tenis de mesa, taekwondo y tiro, en sus diferentes modalidades.

Los Juegos nacieron en consecuencia de la participación de numerosos atletas latinoamericanos a los Juegos Mundiales de policías y bomberos. Allí nació el sueño de reunir a los policías y bomberos de todos los países de América latina y de proponerles juegos similares cada año.