BOMBEROS CUMPLEN AL 100% CON LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), es una de las 66 instituciones del Estado que cumple al 100% con lo establecido en la Ley 6 del 22 de enero de 2002, de acuerdo a un informe de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

La ANTAI hizo del dominio público, el resultado del último monitoreo realizado en el mes de enero, a las secciones de Transparencia de los sitios Web de las instituciones públicas, destacando a 66 entidades, las cuales cumplen al 100% con la Ley 6, entre ellas el BCBRP.

La Ley 6 del 22 de enero del 2002, dicta las normas para la transparencia en la gestión pública, establece la acción de Hábeas Data y dicta otras disposiciones.

El informe establece que un total de 122 entidades fueron monitoreadas entre ellas empresas públicas y municipios en la República de Panamá, de las cuales sólo el 54% cumplen con lo estipulado para las secciones de transparencia de los sitios Web.