SE PREPARAN PARA RESCATE DE VÍCTIMAS

Personal de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá efectuó una serie de adiestramientos en la torre de la Estación Juan Antonio Guizado, ubicada en Plaza Amador.

Los camisas rojas realizaron prácticas de rescate vertical, a fin de estar preparados ante cualquier situación de emergencia que se presente, como por ejemplo el rescate de víctimas que se encuentren en lugares como barrancos, despeñaderos, puentes, donde los rescatistas tienen que utilizar diversas técnicas con cuerdas para extraer a los heridos.

La seguridad es primordial a la hora de atender estas emergencias, por lo que los bomberos son entrenados constantemente, a fin de efectuar una buena labor en cada intervención.

Con estos entrenamientos se busca refrescar conocimientos y preparar a los bomberos para cualquier situación de este tipo.