Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

INCENDIOS DE MASA VEGETAL: EVITA LOS DAÑOS A LA EXPOSICIÓN AL HUMO

El aumento en las temperaturas, la escasa humedad y los fuertes vientos que se registra en esta época del año, hacen más frecuente la incidencia de los incendios de masa vegetal en el territorio nacional.

El humo y los gases tóxicos que emanan durante un incendio de masa vegetal son muy perjudiciales para el organismo. Las vías respiratorias y los ojos se irritan con el humo, y los gases pueden generan otras molestias como mareos y dolor de cabeza.

Los gases tóxicos empeoran los síntomas de personas con problemas respiratorios preexistentes, como el asma y las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.
Los niños menores de seis años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son la población más susceptible al aire contaminado que se respira.

Algunos síntomas que pueden presentar las personas al verse expuestos a los gases y el humo son: ritmo respiratorio alterado, problemas para respirar, ruido en el pecho y sensación de ahogo.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), recomienda a las personas que se encuentren próximos a un incendio, tomar medidas preventivas para evitar verse afectado por el humo.

Cubrir sus bocas y fosas nasales para evitar aspirar el humo, desalojar el área y no regresar hasta que las autoridades competentes comuniquen que es seguro volver, son algunas de las medidas preventivas a tomar en cuenta.

Send this to a friend