CONJUNTO FOLCLÓRICO “COSTUMBRES Y TRADICIONES” PRESENTE EN FESTIVAL DE LA CUMBIA CHORRERANA

El conjunto folclórico “Costumbres y Tradiciones”, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Zona Regional Panamá Oeste participó en el Gran Desfile Folklórico del Festival de la Cumbia Chorrerana 2018.

El desfile folclórico que se realizó por las principales avenidas de Panamá Oeste, contó con la participación de diversas delegaciones entre ellas la del Conjunto Folclórico del BCBRP, quienes dejaron el nombre de esta entidad muy en alto.

El conjunto folclórico “Costumbres y Tradiciones”, está compuesto por más de veinticuatro músicos e integrantes de la Zona Regional de Panamá Oeste, entre bomberos, brigada infantil y juvenil.

El Festival de la Cumbia Chorrerana que se realizó del 15 al 17 de marzo de 2018, nació en el año 2006 a raíz del sensible fallecimiento de don ‘Ñato’ Califa, Lucía ‘Chía’ Ureña y miembros de su conjunto, catalogados los principales propulsores de la cumbia chorrerana.

Cada año, este Festival adquiere mayor fuerza y apoyo de diversas agrupaciones, cuyo único objetivo es preservar la tradición.