BOMBEROS Y SCOUTS FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN Y CAPACITACIÓN

Establecer una alianza de colaboración que permita el fortalecimiento del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y la Asociación Nacional de Scouts, es el objetivo del Convenio de Cooperación y Capacitación firmado por ambas entidades, este viernes 23 de marzo de 2018.

La firma del Convenio estuvo a cargo del Director General del BCBRP, Coronel Jaime Villar y la Directora de la Asociación Nacional de Scouts, Laura Sinistierra.

El Coronel Jaime Villar manifestó que para los bomberos es una satisfacción firmar este Convenio, ya que la Asociación de Scouts forma a los niños del futuro, por lo que contribuirán con capacitaciones, a fin de instruirlos en temas de rescate, incendios forestales, etc.

Por su parte, Laura Sinistierra explicó que los Scouts y Bomberos son aliados estratégicos en la formación de la niñez, y con esta firma sentirán que las organizaciones creen en la juventud y niñez de nuestro país.

El convenio establece que los colaboradores de ambas organizaciones serán formados e instruidos en las diferentes especialidades como: socorro, rescate, incendios forestales, voluntariado, entre otras, a fin de que sus miembros estén preparados para afrontar las eventualidades que se presenten.

El BCBRP podrá utilizar el Centro Ecológico Juvenil “José Echeverry”, ubicado en Arraiján, para fines de entrenamiento y capacitación de bomberos y aspirantes, señala el documento.

Manifiesta además, que se promulgará de manera conjunta la importancia de fortalecer el voluntariado en la sociedad panameña, y ejecutar programas de desarrollo comunitario.

Indica que se promoverá la concienciación y aplicación de principios, valores éticos en cada acción y ayuda humanitaria que se efectué en conjunto.