BOMBEROS PRACTICAN TÉCNICAS DE RESCATE EN LADERAS Y RISCOS

Afianzar las técnicas de rescate en áreas de difícil acceso como laderas y riscos, fue el objetivo primordial de la práctica que realizó personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Zona Regional de Herrera.

Personal de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, así como Bomberos Voluntarios y del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate (SAMER), participaron en este adiestramiento que se realizó en La Loma de los Chicharrones en Chitré.

Práctica en orientación de campo, rescate vertical en laderas y riscos fueron algunos de los ejercicios trabajados por los camisas rojas durante esta jornada de formación.

Refrescar conocimientos y estar preparados para cuando ocurra una emergencia, es la misión de estos hombres y mujeres que conforman las filas del BCBRP, quienes se encuentran al servicio de las comunidades.