130 AÑOS DE HISTORIA RECOPILADOS EN LA REVISTA LOTERÍA

Los 130 años de la historia de los bomberos de Panamá fue plasmada en la revista cultural Lotería, la cual fue entregada este martes de manera formal por el director de esa entidad, Armando Guerra, al director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Coronel Jaime Villar Vargas.

Guerra dijo que fue un honor para la Lotería cooperar con la creación de una edición dedicada completamente a la historia de los bomberos en Panamá, la cual será una revista muy apreciada por sus lectores  y de consultas,  tanto para los estudiantes como el público en general.

Por su parte, el Coronel Villar agradeció a la lotería por tomar en cuenta a esta entidad  y  dar a conocer su historia a través de los años, hasta la actualidad.

En esta edición, además de historia se refieren a lucha de los camisas rojas por alcanzar sus metas, con el único fin de brindar el mejor servicio a la ciudadanía.  Relata también las vivencias de bomberos voluntarios, hombres sencillos y valientes, capaces de entregar sus vidas por las de otras, y tal como lo describe en la presentación de la revista,  el director de la Lotería, Armando Guerra, donde señala: “Nuestro Cuerpo de Bomberos se ganó con heroicidad y sacrificio que se anteponga a su nombre el adjetivo “Benemérito”.

El director general de la Lotería, Armando Guerra estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social y Cultura de esa entidad, Diego Duclías.

La revista fue producida por la Oficina  de Relaciones Públicas del BCBRP, con la cooperación del Departamento de Archivo y la portada fue diseñada en la Imprenta de los bomberos.