ZR VERAGUAS ATIENDE 167 CASOS DURANTE OPERATIVO EN ATALAYA

EL Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), ZR Veraguas atendió 167 casos de emergencias durante los días del operativo de las actividades de los devotos de Jesús de Nazareno de Atalaya, donde acuden cada año miles de feligreses.

EL informe de los bomberos de esta región señala, como parte del trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). unas 60 unidades  diarias brindaron atención en las diferentes emergencias suscitadas.

El personal de SAMER y voluntarios atendió 32 casos de personas con problemas de salud, muchos de ellos causados por el calor. Igualmente se atendieron 11 casos de accidentes automovilísticos, 31 casos de incendios de masa vegetal y 71 de abejas africanizadas. Por su parte, Dinasepi realizó  las inspecciones correspondientes a los puestos de ventas y custodia de fuegos pirotécnicos. También se atendieron 71 casos de abejas africanizadas, 3 árboles caídos y 2 captura de animales.

En este operativo participaron las estaciones de Santiago, Soná y La Mesa desde días antes de las festividades religiosas, debido a que muchos devotos realizan caminatas a largas distancias para pagar mandas o hacer peticiones al Nazareno de Atalaya.