NIÑOS CONOCEN LA LABOR DE SUS HÉROES “LOS CAMISAS ROJAS”

“Cuando sea grande quiero ser una bombera, para ayudar a las personas”, es el sueño de unas de las niñas Scouts que visitó este lunes 19 de febrero de 2018, la Estación Ricardo Arango con el fin de conocer la labor que realizan los bomberos en favor de la ciudadanía.

El grupo de niños fue atendido por el personal de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá quienes les explicaron la fuerte vocación de servicio, coraje, solidaridad y amor al prójimo que deben tener los bomberos.

También pudieron conocer de primera mano sobre los uniformes de los bomberos, las mangueras, la presión de agua, los carros y los equipos a utilizar a la hora de extinguir un incendio.

Los niños Scouts realizaron un recorrido por las instalaciones del Cuartel, y visitaron el Centro de Operaciones de Emergencias del Cuerpo de Bomberos, donde se les explicó sobre la línea de emergencia 103, y la importancia de no realizar llamadas falsas, ya que pueden poner en peligro la vida de personas que si necesitan ayuda con urgencia.

El Movimiento Scout es una organización mundial que trabaja con niños, niñas adolescentes y jóvenes, la cual tiene como propósito el desarrollo integral y la educación permanente de los jóvenes para que se conviertan en personas autónomas, solidarias, responsables y comprometidas, que participan en la construcción de un mundo mejor.