BUSCAN PREVENIR INCENDIOS DE MASA VEGETAL EN EL PARQUE METROPOLITANO

Una serie de acciones de prevención contra incendios de masa vegetal efectuaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en el Parque Metropolitano.

Cerca de setenta bomberos realizaron las líneas de control de incendios o líneas cortafuegos que consisten en la elaboración de fajas de bordes paralelos, con eliminación de la vegetación hasta suelo mineral, mediante la cual se busca evitar la propagación de los incendios.

El Capitán Jorge Carreño, Jefe Nacional de Incendio de Masa Vegetal del BCBRP, manifestó que el Parque Metropolitano es unos de los pulmones de la ciudad de Panamá, es un área sensitiva a los impactos de incendios, ya que se encuentra rodeada por industrias, fábricas y residencias.

En base a esta situación, se ubicaron los puntos donde se propagaban anteriormente los fuegos, por lo que se procedió aplicar líneas cortafuegos, a fin de ampliar las áreas donde se puede propagar un incendio, indicó el Capitán Carreño.

Señaló que se hicieron dos líneas cortafuegos una de 500 metros y otra de 300 metros. Esto lo queremos realizar en otras áreas sensitivas a los incendios, ya que son lugares identificados donde todos los años se dan estos casos, acotó.