BOMBEROS SAMER EN CARNAVAL

En estas fiestas de carnaval el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la Republica de Panamá por medio de la Dirección de Atención Prehospitalaria (SAMER),  ha realizado atenciones médicas producto de traumatismos y patologías.

En esta  cobertura, la unidad se comprende de 24 ambulancias de soporte vital avanzado, ubicadas  a nivel nacional. Entre los puntos de mayor incidencia  se encuentran las Zonas Regionales de Los Santos, Herrera y Coclé.

Su  pie de fuerza reúne Médicos voluntarios, 120 Técnicos en Urgencias Médicas y voluntarios de compañías de emergencias médicas,  quienes juntos fortalecen la seguridad  ciudadana

Entre los casos más destacados están traumatismos relacionados con riñas, heridas de arma punzo cortante, heridas por arma de fuego y caídas de altura.

Durante los cuatro días de carnaval se atendió a unas 155 personas por diversas razones como primeros auxilios, traumas y gineco-obstetra.