BOMBEROS REGISTRAN UNA ALTA ATENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Entre las atenciones de emergencias a la que acuden los bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a diario,  están las de accidentes automovilísticos, el cual sigue aumentando cada año.

Tan sólo el año pasado se atendieron 3 mil 901 casos de accidentes de tránsito,  80 más que el año 2016,  y en lo que va el año se han registrado 256 en el mes de enero, sin embargo sólo se atendió 141 en febrero, lo cual se le atribuye  al buen trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta, durante los operativos de fiestas del carnaval.

La Capitana Matilde Torres, supervisora de Operaciones del Centro de Despacho del BCBRP, explicó que después de las llamadas por abejas africanizadas e incendios de masa vegetal,  los de accidentes de tránsito son las más comunes y complejos, ya que hay que movilizar vehículos de rescates, ambulancias y en ocasiones vehículos de extinción de incendios.

La Capitana Torres explicó que el BCBRP cuenta con el equipo humano,  compuesto por Exbures y voluntarios, necesario  para atender estas emergencias e igualmente  con las herramientas especializadas para rescates, si lo amerita la gravedad del accidente.

Además de ello, al momento del suceso se despacha un equipo de técnicos de urgencias médicas, que hará lo necesario por mantener la estabilidad del paciente, hasta ser trasladado el hospital más cercano, agregó la capitana.

La imprudencia  en el manejo y exceso de bebidas alcohólicas siguen siendo las principales causas de los accidente y  que lamentable siguen cobrando muchas vidas.