BOMBEROS SON INSTRUIDOS EN NUEVOS EQUIPOS DE SUPERVIVENCIA

Una capacitación sobre el nuevo equipo de supervivencia adquirido por el Cuerpo de Bomberos para la atención de los pacientes, fue impartida al personal del Servicio de Atención Médica Pre hospitalaria de Emergencia y Rescate (SAMER), de la Estación de Bomberos de Chitré.

La formación es parte de un plan de capacitación que va dirigido a todos los miembros de la Zona Regional de Herrera, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, a fin de que conozcan sobre el uso de los equipos al momento de una emergencia.

Algunos de los temas impartidos en estos entrenamientos son: el uso de la camilla de oruga, colchón al vacío, el auto pulse, el monitor Zoll y el equipamiento de las nuevas ambulancias, entre otros.

La nueva herramienta de auxilio conocida como Zoll, es un moderno sistema para salvar vidas, implementado por primera vez en nuestro país, y que actúa con efectividad en pacientes cardiacos, mejorando su circulación y niveles de presión coronaria.