BCBRP REALIZÓ MÁS DE MIL 700 REGISTROS DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN

Días antes del inicio de los carnavales, el BCBRP empezó su labor en los diferentes puntos donde se celebrarían estás fiestas, teniendo como resultados un total de mil 700 acciones de intervención, a través de unas 3 mil 187 unidades de la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), el Servicio de Atención Médica Prehospitalaria (SAMER), Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) y Voluntarios, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El equipo de trabajo atendió 45 accidentes automovilísticos, suscitados en las diferentes carreteras del país, dentro y fuera de la cobertura del carnaval. Por otra parte, el equipo de paramédicos y voluntarios, que contó con 27 ambulancias,  atendió a 140 personas por diversas razones, como primero auxilios, traumas y gineco-obstetra. La Dinasepi por su parte, registro un total de mil 300 inspecciones de tarimas, puestos de ventas, cisternas y custodia de fuegos pirotécnicos.

En cuanto a la labor de control de incendios durante estos días, se mantuvo activada las 89 estaciones a nivel nacional y vehículos de extinción en diferentes puntos estratégicos para atender   8 incendios de inmuebles, 4 de vehículos y 114 de masas vegetal, esta última registrando una disminución de 35%, en comparación al año pasado.

Por otra parte, los bomberos de rescate acuáticos, atendieron a bañistas de diferentes playas por picaduras de manta rayas y de otras situaciones coordinadas con la FTC. Igualmente se atendieron situaciones por derrames de hidrocarburos (3), 5 de rescate de animales, 4 de árboles caídos y 94 de abejas africanizadas.