BCBRP CON COBERTURA NACIONAL EN CARNAVALES EN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), ha atendido durante tres días de carnavales, desde el pasado viernes, más de 250 casos de emergencias como parte del trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los más de 3 mil bomberos apostados en las rutas del carnaval, equipados de vehículos y modernas herramientas de rescate y de primeros auxilios han intervenido en más 30 accidentes automovilísticos, brindando atención prehospitalaria a unas 80 personas por diversas causas, como traumas, primeros auxilios y gineco-obstetra. Igualmente las diferentes estaciones acudieron a atender un incendio de inmuebles, seis de vehículos y 45 de masa vegetal, sin embargo en este último refleja una disminución de 40%, gracias a la constante campaña divulgación y el apoyo de los medios de comunicación social.   También se han realizados rescates de animales, derrames de combustibles y más de 50 combates de abejas africanizadas.

Por otro lado, los bomberos rescatistas acuáticos atendieron a 8 personas por picadura de manta raya en playa de Veracruz, en Panamá Oeste.