ADIESTRAN EQUIPOS DE RESCATE

Bomberos de la Compañía 4 de la Estación Ricardo Arango efectuaron un entrenamiento sobre técnicas de rescate, el cual tiene como fin prepararlos para cualquier situación de emergencia.

La compañía 4 es parte del equipo de rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, que apoya la Fuerza de Tarea Conjunta.

El entrenamiento abarcó diversos ejercicios con escaleras, nudos, motosierras, además de otros instrumentos utilizados por los camisas rojas, para el rescate de personas.

Entre los temas abarcados están: rescate vertical, extracción de una víctima, sistemas de defensas, entre otros.

La seguridad es primordial, por lo que los bomberos son entrenados constantemente con el propósito de que se efectué una buena labor en cada intervención que se realice.