ADAPTÁNDOSE AL NUEVO EQUIPO DE RESPIRACIÓN AUTÓNOMA

Adaptarse al nuevo equipo de respiración autónoma, conocer sus usos, cuidados y mantenimiento es el objetivo principal de las capacitaciones que se están realizando a las compañías de bomberos voluntarios en todo el país.

Tal es el caso de la Compañía Voluntaria N.1 “Los Chacales”, de la Zona Regional de Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), quienes se encuentran en la etapa de adaptación de los nuevos equipos, los cuales son imprescindibles al momento de sofocar un incendio.

El Coronel Roderick Salcedo y la Capitana Juliana García, encargada de la Compañía N.1 estuvieron presentes en esta capacitación, la cual es de gran importancia para los camisas rojas, ya que el uso de los equipos evita complicaciones de salud, así como enfermedades respiratorias.