SAMER COMPARTE CONOCIMIENTOS DE TÉCNICAS DE ATENCIÓN A BOMBEROS DE NICARAGUA.

Personal del  Servicio de Atención Médica Pre hospitalaria de Emergencia y Rescate (SAMER) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), participan como instructores del  curso de “Técnicas en Urgencias Médicas”, impartido a bomberos unificados de Nicaragua.

Los paramédicos José Carlos Lezcano y Jorge Vásquez compartieron sus técnicas de respuesta ante emergencias  con 32 bomberos  del país hermano, mediante metodologías teóricas y prácticas, sobre atención de víctimas en accidente de tránsito, inmovilización y atención de técnicas de urgencias médicas.

La capacitación forma parte de un esfuerzo compartido con los bomberos unidos de Nicaragua y del BCBRP en fortalecer y actualizar los conocimientos y  técnicas como bomberos rescatistas para brindar una mejor respuesta a los ciudadanos.