SAMER ACONDICIONA LAS AMBULANCIAS CON MODERNOS DESFIBRILADOR

Las nuevas ambulancias Tipo II, recién adquiridas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), contarán con modernos Monitores-desfibrilador X Series, para atender situaciones de emergencias.

Para el equipo de profesionales que componen el Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate (SAMER), esta moderna herramienta representa  una mejor atención y altas posibilidades de sobrevivencias para víctimas de paros cardíacos súbitos y traumatismo.

Los nuevos monitores forman parte  del moderno equipamiento del BCBRP para brindar una mejor atención a los ciudadanos, donde además se han adquirido en este mismo renglón, dispositivo RPC autopulse (reanimación cardiopulmonar) y maletines especiales para primeros auxilios.

Recientemente el BCBRP adquirió 5 ambulancias tipo II y pronto estarán recibiendo 2 ambulancias más de tipo III.

Al año SAMER atiende más de 6 mil heridos a nivel nacional por diversas causas.