PANAMÁ Y NICARAGUA UNIFICAN TÉCNICAS BOMBERILES

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y la Dirección General de Bomberos de Nicaragua realizaron seminarios de unificación y fortalecimiento de técnicas de investigación con el objetivo de brindar una mejor repuesta a la ciudadanía ante un incidente.

El Mayor Juan De Arco, explicó que gracias a un convenio de cooperación firmado por el Director General de BCBRP, Coronel Jaime Villar y el Comandante de Brigada Ramón Landero, Director General de Bomberos de Nicaragua se efectuaron los seminarios: Investigación de Incendios, resguardo de la escena y Métodos de extinción en escenas verticales y horizontales, donde participaron 32 unidades bomberiles de las 4 instituciones de bomberos de Nicaragua (Dirección General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, Asociación de Bomberos Voluntarios y Bomberos sin Fronteras).

Los seminarios fueron dictados por el Mayor Juan De Arco, subdirector de Dinasepi; el Mayor Cruz Gómez de la ZR Oeste y el Subteniente Aldo Góndola de la ZR Colón del 11 al 23 de diciembre de 2017.