PACIENTES TENDRÁN UNA MEJOR CALIDAD DE RESPUESTA

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), continúa implementando nuevas herramientas para la supervivencia de los  pacientes atendidos por  el personal del Servicio de Atención Médica Pre hospitalaria de Emergencia y Rescate (SAMER).

Con el fin de mejorar la seguridad y supervivencia de los pacientes, el BCBRP implementará una nueva herramienta de auxilio conocida como Zoll,  que es un dispositivo RPC (reanimación cardiopulmonar)  autopulse    que mejora la circulación sanguínea.

La directora de SAMER, Tte. Coronel Silena Meneses explico que se trata de un sistema moderna para salvar vidas, implementada por primera vez en nuestro país y que actúa con efectividad en  pacientes cardiacos, mejorando su circulación y niveles de presión coronaria.

La jefa de esta dirección, asegura que  los paramédicos del BCBRP contarán con el equipo innovador para utilizar durante un rescate y su traslado en ambulancia como lo es la camilla maleable para bajar escaleras empinadas,  doblar esquinas o al introducirse a un ascensor.

Por su parte, la gerente de esta compañía para Centroamérica  Diamela Cabrera dijo que también se está suministrando el entrenamiento necesario a los paramédicos del BCBRP en todo lo realizado a la tabla autopulse, en cuanto a su mantenimiento de bandas y cambios de baterías.

Esta capacitación se está realizando en la Academia de Formación de Bomberos con el personal de la Zona Regional de Panamá para luego trasmitirlo a las demás regionales.