NIÑOS Y JÓVENES SANTEÑOS SE PREPARAN PARA PRIMER CONVIVIO DE BRIGADAS

Integrantes de la Brigada Infantil y Juvenil de la Zona Regional de Los Santos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se preparan para participar en el Primer Convivio de Destrezas Bomberiles de las Brigadas.

Los niños y jóvenes de la Zona Regional de Los Santos realizaron su entrenamiento en la Estación de Bomberos de la Villa, bajo la supervisión y adiestramiento del personal de bomberos voluntarios y de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).

Desplazamientos de Tramos, Espacios Confinados (tubo tipo alcantarilla) y Rescate de Victima fueron algunos de los adiestramientos que practicaron los pequeños, en miras al evento.

El Convivio de Destrezas Bomberiles de las Brigadas Infantil y Juvenil busca reunir a niños y jóvenes de las diversas zonas regionales, a fin de que demuestren las diferentes habilidades aprendidas, a la vez que compartan con los demás miembros de este programa.

Este encuentro que es el primero que realiza el BCBRP, se efectuará el próximo sábado 27 de enero de 2018, en el Estadio del Club 20-30 de la ciudad de Santiago, a partir de las 9:00 a.m.

La brigada infantil y juvenil es un programa de formación cívica integral para niños y adolescentes, cuyo propósito es inculcar una cultura de prevención y valores en los ciudadanos del mañana.