BOMBEROS SE INSTRUYEN EN USO DE EQUIPOS DE RESPIRACIÓN AUTÓNOMA

Personal de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, capacita a los bomberos voluntarios sobre el uso del equipo de respiración autónoma denominado autocontenido.

Con estas capacitaciones se busca que los bomberos se adapten al nuevo equipo, el cual utilizarán durante los incendios para su protección, a fin de evitarles enfermedades respiratorias.

Una de estas capacitaciones se efectuó en la Zona Regional de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, en donde los camisas rojas practicaron ejercicios de búsqueda y rescate utilizando el nuevo equipo de respiración autónoma.

Los autocontenidos han sido distribuidos en todas las sedes regionales del BCBRP y los mismos son la última tecnología que se ha desarrollado para la protección de los bomberos.