BOMBEROS REALIZARON LABOR DE RESCATE EN LOS SILOS DE LOS SANTOS

Armados con hachas y equipos especializados para el corte de metal personal de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá  (BCBRP), realizaron el rescate de un hombre que cayó en uno de los Silos  (tanque para conservar granos), ubicado en La Honda,  provincia de Los Santos.

Durante la búsqueda, los bomberos procedieron a liberar todo el maíz que contenía el tanque, a fin de encontrar al hombre de 58 años de edad, funcionario del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) que cayó dentro del ese depósito, la mañana de este viernes 5 de enero de 2018.

Los Silos de La Honda forman parte del proyecto del IMA, el cual consiste en infraestructuras que ofrecen a los productores los servicios de secado, almacenamiento y laboratorio de granos. Los mismos cuentan con una capacidad instalada de 340  mil quintales de almacenamiento entre silos y bodegas.