BOMBEROS CONTARÁN CON MODERNO EQUIPO PARA MEDIR EL VIENTO

Los bomberos voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República (BCBRP) contarán con modernos equipo para medir la velocidad del viento, el cual será de gran apoyo en el combate e investigación de incendios forestales y de masa vegetal.

Este aparato mide la temperatura, humedad relativa y velocidad del viento, lo que permite tener una mejor lectura meteorológica en tiempo real del comportamiento de las variantes del tiempo atmosférico.

El subdirector general, Coronel Gabriel Isaza explicó que aunque los incendios de masa vegetal están disminuyendo gracias a  las campañas de concientización del BCBRP, no se debe bajar la guardia y estar siempre debidamente preparado para combatir con eficiencia este tipo de  emergencia.

El año pasado se registraron unos 3 mil 600 casos de incendios de masa vegetal, 50% menos en comparación con el 2016, sin embargo los daños causados a la flora y fauna continúan siendo causa de preocupación.

El equipo le fue entregado al jefe de Operaciones de Incendios de Masa Vegetal del BCBRP,  Capitán Jorge Carreño.