BOMBEROS ATIENDEN CONTENEDOR CON CARGA DE MATERIALES PELIGROSAS

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), sede Regional Veraguas atendieron este viernes 5 de enero una emergencia de un contenedor que transportaba una carga de materiales peligrosos (Ácido Clorhídrico y Peróxido), el cual tenía como destino el hermano país de Costa Rica.

El hecho atendido por el personal de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi), Servicio de Atención Médica Pre Hospitalaria de Rescate (SAMER) del BCBRP, sede Regional de Veraguas, se suscitó en el  sector de Los Boquerones, vía interamericana.

Para atender esta emergencia se necesitó personal especializado de los camisas rojas en materiales peligrosos.

Personal de la Estación de Aguadulce brindó apoyo en el operativo, el cual estuvo a cargo del Comandante Primer Jefe Alex González de la Zona Regional de Veraguas y el Coronel Cecilio Callender, Director Nacional DOEXBURE.

El Comandante Alex  González, señalo que el contenedor transportaba aproximadamente diez toneladas de ácido clohídrico y cuarenta tanques de cincuenta galones de peróxido. El hecho se contuvo gracias al equipo de trabajo de BCBRP y el apoyo de la Policía Nacional y personal de Mi Ambiente.

EM