BCBRP SE EQUIPA CON NUEVAS AMBULANCIAS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) adquirió cinco nuevas ambulancias Tipo II que forman parte de la evolución  de la entidad en materia de equipamiento.

Las ambulancias fueron recibidas por las autoridades del BCBRP, coroneles Jaime Villar y Gabriel Isaza, acompañados de la jefa del Servicio de Atención Médica Pre hospitalaria de Emergencia y Rescate (SAMER), Tte. Coronel Silena Meneses, directores y comandantes de las diferentes zonas regionales.

La directora de SAMER Silena Meses,  dijo que las nuevas ambulancias suplirán de alguna manera la carencia de ambulancias en las zonas regionales que son necesarias para atender las diferentes emergencias.

Explico que este tipo de ambulancias están diseñadas y equipadas para brindar una mejor atención médica y traslado de emergencia, gracias a su tamaño  y equipamiento.

Cuenta con elementos como  camilla rodante, asiento individual del paramédico, equipos de monitoreo, rescate,  trauma y ventiladores.

El BCBRP cuenta con  16 ambulancias  operativas  en diferentes Zonas Regional y una donada  por  la Embajada China y se tiene programado la adquisición de 2 ambulancias Tipo III.