BCBRP EJECUTA EL 80% DE SU PRESUPUESTO 2017

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), realizó un gasto de inversión y funcionamiento por  más de 55 millones de dólares como parte de la ejecución presupuestaria para el  año 2017.

La Directora de Finanzas, Yesenia Rosario explicó que en el informe de rendición de cuentas 2017 se detalla claramente los montos de inversión por un monto de más de 12 millones de dólares en órdenes de compras y contratos en equipos de apoyo, transporte y equipos tecnológicos.

Las nuevas adquisiciones se dieron en un orden de prioridad de acuerdo a las necesidades de la entidad, como nuevas ambulancias, vehículos de rescates y extinción de incendios,  buses para transportar el personal operativo,  uniformes y equipos de rescate y primeros auxilios, mochilas para combatir incendios de masa vegetal, kit para atender materiales peligrosos, quijadas de la vida, extractor y ventilador de humo, four Wheel para las diferentes regionales, equipos de respiración autónoma y la creación de  la Sala de Operación de Crisis,  entre otras.

La entidad ejecutó el 80% de su presupuesto del periodo fiscal de 2017, y se espera que el próximo año el monto sea mayor ya que en la entidad sigue habiendo necesidades,  por lo que se tiene planeado ejecutar varios proyectos aún pendientes, destacó.