APUESTAN A LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Apostando a la Prevención más que a la extinción, así lo dejó claro el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), durante un Conversatorio efectuado este martes 23 de enero de 2018.

El Conversatorio denominado Certificación UL: Protección Contra Incendios y Seguridad Humana”, estuvo dirigido por Eduardo del Muro, Gerente de Regulaciones de UL.

El encuentro contó con la participación del Director General del BCBRP, Coronel Jaime Villar, el Ministro de Gobierno Encargado, Carlos Rubio y el Director Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), Estirito De Frías.

El Ministro Carlos Rubio señaló que este tipo de actos es muy importante, ya que las normas internacionales establecen que los laboratorios tienen que certificar todos los utensilios y herramientas, para prevenir incendios por lo que felicitó al Cuerpo de Bomberos por apostar a la prevención.

En este mismo sentido, el Coronel Jaime Villar manifestó que es importante que cuando el usuario adquiere los productos, tenga garantía de lo que está pagando, que sea un producto que este certificado, que no se vaya a recalentar y generar un conato de incendio.

Villar agregó además, que es importante que se cree conciencia en nuestro país, es mejor pagar un poco más por un producto, que nos garantice seguridad.

El expositor Eduardo del Muro recalcó la importancia de crear conciencia, ya que el factor de prevención es esencial, más que estar remediando, indicó que es en la prevención donde se debe actuar.

UL (Underwriters Laboratories) es una consultoría de seguridad y certificación. Ha participado en el análisis de la seguridad de muchas de las nuevas tecnologías del siglo pasado, en particular la adopción pública de la electricidad y la elaboración de normas de seguridad para los aparatos y componentes eléctricos.

UL ofrece certificación relacionada con la seguridad, validación, pruebas, inspección, auditoría, asesoría y capacitación de servicios a una amplia gama de clientes, incluyendo a fabricantes, minoristas, hacedores de políticas, reguladores, empresas de servicios y los consumidores.