APRUEBAN MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PARA LA VENTANILLA ÚNICA

El Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en uso de sus facultades legales y reglamentarias aprobó cuatro (4) Manuales de Procedimientos para la Ventanilla Única de esta entidad.

El director de la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi), Estírito De Frías, explicó que  estos Manuales fueron diseñados para simplificar a los usuarios los Procedimientos de la Ventanilla Única, por lo que se presentó un anteproyecto para los Procedimientos de Revisión de Anteproyecto, Revisión de Planos, Certificación de Construcción y Certificado de Ocupación, el cual fue aprobado por unanimidad por el Patronato del BCBRP.

Agregó que el objetivo principal es estandarizar el procedimiento a nivel nacional, en cuanto a la elaboración, revisión y aprobación de los anteproyectos cuando se trate de nuevas construcciones, así como establecer y exigir el cumplimiento de las normas establecidas por la  Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA), adoptadas en Panamá para la seguridad humana, entre otras. Igualmente para establecer una idea clara sobre el nivel de profundidad y cumplir con el control normalizado en el procedimiento para su posterior estudio en la aprobación de planos.

Esta resolución fue publicada en Gaceta Oficial el  29 de diciembre de 2017  y empezará a regir treinta (30) días después.