ALCALDÍA DE PANAMÁ DONA UN MINI PUMPER A LOS BOMBEROS

La Alcaldía de Panamá  hizo entrega de un vehículo de extinción Mini Pumper al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá para atender emergencias en áreas de difícil acceso.

El alcalde capitalino José Blandón explico que el vehículo fue fabricado con  las especificaciones necesarias para combatir incendios en sectores  de la ciudad de Panamá como el  Casco Antiguo,  que por su infraestructura y calles angostas se le hace un tanto  difícil a un carro de extinción normal atender algunas emergencias.

Agregó que el Mini Pumper está implementado con una moderna tecnología y cumple con todo los requisitos de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA).

Reitero que siempre es un honor cooperar con la labor que realizan los bomberos para que puedan seguir brindando un excelente servicio a la ciudadanía que los admira.

Por su parte, el director general del BCBRP, Coronel Jaime Villar agradeció una vez más la cooperación permanente que mantiene la Alcaldía de Panamá con los bomberos para fortalecer su labor en proteger y salvaguardar vidas y bienes. “ Es un sueño que hoy se hace realidad” señalo el Coronel Villar.

Informó que el vehículo será apostado en la Estación Juan Antonio Guizado, ubicado en plaza Amador, El Chorrillo.

En esta actividad las autoridades del BCBRP se hicieron acompañar del Ministro de Gobierno, encargado, Carlos Rubio y representantes del Patronato de esta entidad.

El Mini Pumper es camión 4×4 de doble cabina, con capacidad de asientos para cinco personas  y una longitud de 26 pies, con cabida de 750 galones de agua.