SE INCREMENTAN LLAMADOS DE INCENDIOS

Unos ocho camiones de extinción, seis ambulancias, un camión de rescate y un tanquero necesitó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), para extinguir los tres incendios registrados este martes 12 de diciembre de 2017.

El primer incendio se suscitó en un edificio de la calle Eusebio A. Morales en horas de la madrugada, el mismo fue atendido por personal de la Estación de Carrasquilla.

El segundo se reportó en un apartamento en Calle 21 de El Chorrillo, en horas de la mañana. Posteriormente a la 5:45 de la tarde se reporta un tercer incendio en una abarrotería en Calle 12 Santa Ana.

Durante las fiestas de fin de año estos incidentes tienden a incrementarse, por lo que el BCBRP recomiendan para estas fiestas: revisar los hornos e instalaciones de gas antes de utilizar estos equipos, no colocar más de 2 conexiones eléctricas en los árboles de navidad, desconectar las luces navideñas antes de dormir, entre otras recomendaciones.

De acuerdo a estadísticas de la Dirección Nacional Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate de enero a noviembre de 2017, se han registrados unos mil 287 incendios por desperfectos eléctricos, 477 por escape de gas, 440 estructurales, 10 por estufas incendiadas, 14 por colchones o closet incendiados y 24 por comida incendiada.

Los camisas rojas exhortan a la ciudadanía a tomar todas las medidas de seguridad en sus hogares, para evitar incidentes que lamentar durante estas fiestas.