MÁS DE 25 MIL EMERGENCIAS FUERON REGISTRADAS AL 103

Diariamente ciento de llamadas  se registran a la línea de emergencia 103 del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), desde incendios, accidentes, derrumbes y otros hechos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

De acuerdo a estadísticas de la Sección de Control de Radio de la Dirección Nacional Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate del BCBRP, se han registrado 25 mil 641 emergencias de enero a noviembre de 2017.

El reporte indica que en lo que va del año, la mayor cantidad de salida de emergencia ha sido por ataque de abejas africanizadas registrándose un total de 6 mil 388 casos.

Los herbazales incendiados ocupan el segundo lugar con 3 mil 395, seguido por los accidentes automovilísticos 2 mil 677, incendios por  basura incendiada mil 336 y por desperfectos eléctricos mil 287.

Este informe que contiene el registro de las salidas de emergencias del Cuerpo de Bomberos establece que muchas de los llamados fueron por incidentes como: derrames de combustibles, rescate de animales, inundaciones, amenazas de bombas, árboles caídos, autos incendiados,  materiales peligrosos, bosques incendiados, entre otros sucesos.