CHISPA Y SU AMOR POR LOS CAMISAS ROJAS

Por años, las estaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá han acogido con agrado a caninos sin hogar que llegan buscando un refugio donde cobijarse. Estos animalitos son recibidos con amor y cariño por el personal que labora en los diversos turnos, quienes se encargan de su alimentación y cuidados. Con el tiempo ya no sólo son mascotas, se convierten en compañeros leales de todos los que laboran en las estaciones.

En la Zona Regional Coclé, el Cuerpo de Bomberos ha albergado a varias de estas mascotas quienes se han convertido en los guardianes de cada cuartel. Muchas son las historias interesantes sobre estos amiguitos leales como es el caso de la popular “Chispa” muy querida en la tierra de la sal y del azúcar.

Su amor por los bomberos va más allá de cuidar el cuartel. A Chispa se le puede ver en cada presentación que tengan los Camisas Rojas en la ciudad de Aguadulce. Durante los desfiles de aniversarios, desfiles patrios, o cualquier acto que realicen los bomberos, siempre se puede apreciar la alegría con la que esta perrita participa.

Chispa llegó por primera vez, a la Estación de Aguadulce en compañía del Capitán Francisco “Chico” Olivares, miembro fundador. Olivares todos los días asistía a este Cuartel. Pero con el pasar del tiempo, el Capitán Olivares deja de visitar el cuartel, por su avanzada edad, pero este canino continúa asistiendo, hasta que una tarde decide quedarse y formar parte del personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Esta canina con la alegría que la caracteriza, se ha ganado el aprecio y el cariño de propios y extraños, por lo que recibe todos los días los cuidados necesarios para que goce de buena salud. Periódicamente recibe sus vacunas y ha sido esterilizada gracias al cariño y al amor de personas que ofrecen sus aportes para retribuirle su abnegación a esta institución, cuyo lema es “Salvar Vidas”.