BOMBEROS DE VERAGUAS EN CONSTANTES ENTRENAMIENTOS

Personal de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Zona Regional de  Veraguas efectúa continuas prácticas para su formación, a fin de brindar respuestas rápidas en casos de emergencias.

A diario en los diversos turnos de las Estaciones, el personal realiza una serie de prácticas con el propósito de mantenerse formado y preparado para cualquier situación o hecho de emergencia que se presente en este sector del país.

Durante el entrenamiento se practican diversas técnicas como: extinción de incendios, práctica de clases de chorros, mangueras, escaleras, cuerdas y nudos, evacuación, rescate en estructuras de edificios, control de abejas africanizadas, técnica de extinción de incendios forestales, rescate en estructuras, entre otras.