BOMBEROS SE ESPECIALIZAN EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS

Reforzar las técnicas de extinción e investigación de incendios es el objetivo de un grupo de bomberos panameños que se encuentran participando en el curso denominado “Extinción de Incendios en Vertical y Horizontal”, el cual se efectúa  en la Academia Nacional de Bomberos “Álvaro Diroy Méndez”, en Nicaragua.

La delegación panameña encabezada por el Mayor Juan Manuel de Arco Guerra, Sub Director Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, manifestó que el curso es un intercambio de conocimientos, con el que se está unificando criterios a nivel de toda Centroamérica en materia de protección contra incendios.

Indicó que esta acción es con el fin de especializarse y brindar una mejor repuesta a la ciudadanía ante un incidente.

El Comandante Daniel Vado, Director de la Academia de Bomberos señaló que este ejercicio consiste en especializarse en técnicas de investigación, ya que después de haber extinguido un incendio, salvaguardar la vida de las personas y sus bienes materiales, es importante conocer el origen y causa del mismo.

Con la unificación de los bomberos se busca fortalecer las técnicas de investigación, con el propósito de brindar una mejor atención a la ciudadanía ante emergencias.