BOMBEROS RECIBEN EQUIPOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA PROTECCIÓN EN LOS INCENDIOS

Unas setecientas cuarenta unidades de equipo de autocontenido de última tecnología, recibió el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), este jueves 14 de diciembre de 2017.

Los equipos de autocontenidos son los dispositivos que utilizan los bomberos para protección en los incendios.

En la entrega de los equipos estuvo presente el Ministro de Gobierno Encargado, Carlos Rubio, el Director General del BCBRP, Coronel Jaime Villar, el Subdirector  Gabriel Isaza y representantes de la empresa encargada de la distribución del equipo.

El Director de los bomberos, Jaime Villar manifestó que está trayendo lo último que hay en tecnología al Cuerpo de Bomberos, en materia de extinción de incendios y protección para los camisas rojas.

Indicó además, que los equipos serán distribuidos a nivel nacional, a fin de que los bomberos cuenten con protección a la hora de ingresar a un incendio y evitarles  futuros problemas respiratorios, incluso cáncer.

El Ministro Carlos Rubio, Presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos señaló que se está entregando a los héroes de la patria, las herramientas para que continúen salvando vidas. Este equipo de respiración es fundamental para que no sufran las consecuencias y puedan ir a combatir con toda la protección necesaria, afirmó.

Panamá es el segundo país de Centroamérica después de Chile en recibir una flota completa de equipos de última tecnología para la protección de los bomberos. Estos equipos cuentan con la normativa NFPA del 2017, de los bomberos estadounidenses.