INFORME DE ATENCIÓN DEL BCBRP EN FIESTAS PATRIAS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), estuvo coordinando las tareas correspondientes a las Fiestas Patrias desde cada una de las Zonas Regionales del país.

Para tal fin la presencia de los camisas rojas, conformado por el  personal de  DOEXBURES, SAMER, Dinasepi, Control de Radio, Compañías Voluntarias y Comandancias, estuvo pendiente en todos los puntos de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta y fuera de ellas.

La terea de velar por la seguridad y protección de todos los ciudadanos se vio reflejada días antes de que iniciara el operativo, con la presencia del personal de la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) en todas las áreas de mayor concentración de personas durante los desfiles patrios para supervisar las tarimas, conexiones eléctricas, uso adecuado del gas en las fondas, uso adecuado de fuegos pirotécnicos y cualquier otra medida necesaria para estar preparados en cualquier emergencia. En total se realizaron mil 200 inspecciones a nivel nacional.

Por otro lado,  las unidades de los camiones de extinción, vehículos de rescate y ambulancias jugaron un papel importante en la labor de prevención de accidentes vehiculares y en la pronta respuesta de las mismas.

Igualmente bomberos voluntarios apoyaron en la repartición de agua embotellada a los moradores del distrito de Parita, en Herrera, por la prohibición de las autoridades de consumir agua potable en esa región por una posible contaminación del río, que luego fue solucionado.

CUADRO DE EMERGENCIAS ATENDIDAS DEL 2 AL 5 DE NOVIEMBRE DE 2017

INCENDIOS (EXBURE)