BOMBEROS SE CAPACITAN EN REVISIÓN DE PLANOS

Personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá participaron de un Taller de Revisión de Planos.

El taller tenía como objetivo que los inspectores se instruyan sobre la revisión de los planos y anteproyectos, para que cuando realicen trabajo de campo puedan verificar de manera correcta que lo que se aprobó a los propietarios, es lo que hay en el sitio.

El Director de DINASEPI, Estirito De Frías manifestó que las normas que utiliza la NFPA en los bomberos como referencia en materia de protección contra incendios, tienen otros sistemas de revisión en cuanto a las medidas de seguridad, ya sea la ubicación de los cuartos de máquinas, de los transformadores, tanques de gas, el ancho de los pasillos, entre otros.

La capacitación es parte del Convenio firmado entre la NFPA (National Fire Protection Association) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá. La misma fue impartida por el Ingeniero Doménico Braca, instructor, experto en interpretación y revisión de planos.

Personal de DINASEPI de las zonas regionales de Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste y Colon participaron en el taller.

EM