BOMBEROS PANAMEÑOS EN LOS V JUEGOS LATINOAMERICANOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS

Dos bomberos panameños participarán en los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que se efectuarán en Guadalajara, México del  20 al 25 de noviembre de 2017.

Los bomberos Diomedes Caballero de la Zona Regional de Bugaba y Katheryn Bravo de la Zona Regional de Herrera, representarán al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en este evento deportivo.

El personal bomberil panameño competirá en la categoría Súper Bombero en diversos circuitos como: Equipo y Tarea con Mangueras; Escalera y Fuerza; Fuerza y Obstáculos y Abatir el Blanco y Rescate.

Diecinueve países estarán presentes en esta competencia: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guyana Francesa, Honduras, Japón, Panamá, Perú, Rusia, Venezuela, México, además de Nigeria y Kosovo, que han sido invitados al evento.

En esta V Edición de los Juegos se realizarán 21 disciplinas, entre las que destacan: ajedrez, baloncesto, box, carrera vertical, ciclismo de montaña, ciclismo urbano, crossfit, duatlón, futbol, judo, natación, street run, súper bombero, tenis, tenis de mesa, taekwondo y tiro, en sus diferentes modalidades.

Los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos (JLAPB) son fieles al espíritu olímpico: juego limpio, esfuerzo, servicio, solidaridad, sin discriminación de ninguna clase.

Los Juegos nacieron en consecuencia de la participación de numerosos atletas latinoamericanos a los Juegos Mundiales de policías y bomberos. Allí nació el sueño de reunir a los policías y bomberos de todos los países de América latina y de proponerles juegos similares cada año.

El cierre del evento será el próximo 25 de noviembre, fecha en la que Guadalajara entregará la estafeta a Panamá, país sede de los VI Juegos para el año 2018.

EM