BOMBEROS MONITOREAN COMUNIDADES EN TONOSÍ POR DESBORDAMIENTO DE RÍO

Personal de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEBUREX), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, se encuentran monitoreando varias comunidades del distrito de Tonosí, provincia de Los Santos por el desbordamiento de un río en este sector del país.

Comunidades como: El Bebedero, Puerto Piña, El Chará y Pueblo Nuevo se han visto afectadas por el desbordamiento del  Río Tonosí, este último sector ha resultado ser el más afectado.

Los rescatistas del Benemérito Cuerpo de Bomberos se encuentran haciendo los monitores en el área, ya que el caudal del río continúa aumentando.

Residentes de una vivienda en el sector de Pueblo Nuevo, fue evacuada por los rescatistas debido al colapso de la misma, producto de las fuertes corrientes.

De igual manera, los bomberos asistieron a varios adultos mayores en las comunidades de Puerto Piña y El Chará quienes quedaron atrapados en las inundaciones.

Los rescatistas recomiendan a la población alejarse de las orillas de los ríos; cortar el fluido eléctrico en caso de inundación de la vivienda y evacuar la misma si se observa aumento en el caudal de los ríos.

EM