BOMBEROS DE HERRERA FESTEJAN SU 57 ANIVERSARIO

Con el tradicional desfile de antorchas, bomberos de la Estación Local de Santa María y la Compañía de Voluntarios Los Caimanes Zona Regional de Herrera celebraron sus 57 Aniversario.

El desfile que recorrió las principales calles del corregimiento de Santa María cautivó al público con las deslumbrantes antorchas, escenario que la Banda de Música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), amenizó con sus interpretaciones.

El Comandante Primer Jefe Zona Regional Herrera, Coronel  Eladio  Cortez manifestó que hace 57 años un grupo de  jóvenes de esta comunidad, integraron una brigada de bomberos motivados por la ardua labor que realizaban los bomberos de Chitré y Parita, quienes acudían frecuentemente a la extinción de incendios en herbazales y viviendas de la comunidad.

Señaló que esta Estación bomberil ha vivido muchas anécdotas y se han dado muchos cambios para mejorar, pero siempre dispuestos a ofrecer sus vidas por otras vidas.

Un 8 de noviembre de 1960, fue fundada la Compañía de Bomberos Voluntarios de Santa María por el Coronel Thomas Rodríguez Comandante Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Chitré, quien vio el interés de este grupo de jóvenes en formarse como bomberos, por lo que les da la aprobación para conformar la brigada.

EM