AUTORIDADES BOMBERILES PRESENTES EN TALLER DE LA NATIONAL FIRE PROTECTION ASSOCIATION

La Seguridad Humana y la Prevención de Incendios es el tema central del Taller de Autoridades Competentes de Latinoamérica que realiza la National Fire Protection Association (NFPA), en el cual participa el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

El Coronel Jaime Villar, Director General del BCBRP representa a Panamá en el taller que se efectúa en Perú, en donde expondrá sobre los desafíos que afronta esta entidad en materia de prevención y seguridad.

En una de sus intervenciones, el Coronel Villar indicó que en Panamá todos los edificios tienen que cumplir con las normas y códigos de la NFPA, sino no obtienen el aval para ocupar dichos inmuebles.

Se refirió también, al tema de seguridad humana manifestando que es muy importante que los bomberos utilicen los uniformes que establecen las normas, ya que uno de los factores de muerte entre los cuerpos de bomberos a nivel mundial, es el cáncer, por no portar los uniformes adecuados al momento de sofocar un incendio.

Señaló además, que durante su administración se han cambiado todos los uniformes a nivel nacional y se han adquirido nuevos equipos de extinción de incendios.

En este seminario participan diversas autoridades latinoamericanas de países como: Guatemala, República Dominicana, México, Costa Rica, Uruguay, Puerto Rico, Panamá y Ecuador las cuales expondrán sobre sus experiencias en cada uno de sus Estados.

National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

EM