DIVULGAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

“Prevención una responsabilidad de todos”,  es el lema de la Campaña que estará efectuando durante el mes de octubre, la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

La misma tiene como propósito crear conciencia en la población a través de una cultura de prevención e inculcarles los conocimientos básicos sobre auto-protección y reconocer los riesgos a los que nos exponemos en nuestro entorno.

Para lograr tal objetivo, el Cuerpo de Bomberos de Panamá estará realizando actividades programadas tales como: volanteos en los diversos centros comerciales, capacitaciones en planteles educativos, simulacros de desalojos en instituciones, colegios y locales comerciales, con el fin de despertar interés en la población sobre la prevención de incendios.

Otras de las muchas actividades a realizar son las caminatas y los recorridos a lugares de recreación, al igual que las visitas a los medios de comunicación social.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Fundación MAPFRE, la cual se comprometió mediante un Convenio a donar el material educativo que se distribuirá durante la  campaña a nivel nacional.

La Fundación MAPFRE como el BCBRP  coinciden en la importancia de generar y apoyar actividades relacionadas con la prevención de incendios sobre todo en los niños/as.

Prevenir incendios en nuestros hogares y áreas de trabajo es responsabilidad de todos, por lo que el personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá a nivel nacional, estará concientizando a la población a través de diversos eventos, en pro de la prevención de estos hechos.

EM/2017