DIVERSAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN DURANTE EL MES DE LA PREVENCIÓN EN PANAMÁ ESTE

Con el propósito de concienciar a la población  que comprende las comunidades que van desde  Tanara en Chepo hasta el Darién, el Coronel Víctor Raúl Álvarez, Comandante Primer Jefe de la Zona, estableció con el Cabo 2º Dagoberto Guevara, jefe encargado de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI),  de la zona regional de Panamá Este, una serie de actividades dirigidas a los comercios, entidades, instituciones, colegios públicos y privados, y público en general distribuir y compartir información dirigida a la prevención.

En compañía del Bombero Dionel Bedoya, el Bombero Armando Gonzales, el Bombero Luis Jiménez y la Secretaria Katiuska Muñoz, las actividades dieron inicio con un volanteo por las diversas calles principales de esta región, al igual que visitas a centros comunitarios, donde los inspectores aportaron información a través de un interesante conversatorio entre los funcionarios presentes, quienes plantearon diversas preguntas que fueron resueltas por los miembros de DINASEPI.

Las escuelas de difícil acceso serán visitadas durante las siguientes  semanas específicamente las ubicadas en el área  de Rio Tigre y Tres Quebradas, las cuales  pertenecen al corregimiento de El Llano, Distrito de Chepo.

El mes de la prevención es una ventana importante para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), porque permite de forma directa dar a conocer en las once zonas regionales a nivel nacional diversa información para evitar o manejar las diversas emergencias que pueden presentarse sin previo aviso en la comunidad y esta campaña está dirigida principalmente a la prevención de accidentes o incendios, los cuales con la debida preparación, son evitables.

Fotos cortesía: DINASEPI