Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

BOMBEROS SE ESPECIALIZAN EN RESCATE

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) participaron del taller de procedimientos y capacidades, con el fin de convertirse en técnico especialista del grupo USAR Panamá.

USAR Panamá es una unidad especializada en rescate urbano, con protocolos, procedimientos y equipos.

En esta capacitación participaron también colaboradores de diversas instituciones como el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRON), Servicio de Protección Institucional (SPI), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Policía Nacional y el Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

César Lange, Director Nacional de Emergencia, Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional de Protección Civil manifestó que USAR Panamá trabaja en tres áreas como lo son: colapso de estructuras por terremoto, deslizamiento de tierra y grandes inundaciones.

Lange indicó que el propósito de estas capacitaciones es que los interesados se lleven una vista panorámica de todo el proceso y los entrenamientos que tendrán que cumplir para pertenecer al grupo USAR Panamá.

Señaló además, que el equipo panameño ha madurado gracias a su participación en rescate en otros países impactados por fuertes terremotos.

EM/ 2017

Send this to a friend