Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Panamá envía 35 rescatistas para México

El Gobierno de la República de Panamá envía 35 especialistas en rescate en estructuras colapsadas y 4 unidades caninas especializadas en la detección de personas atrapadas en espacios confinados  para reforzar las arduas labores de salvamento que se llevan a cabo en el hermano país de México, luego del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Ritcher.

El equipo de trabajo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), está compuesto de médicos  paramédicos, técnicos y rescatistas especializados en estructuras colapsadas del Sistema Nacional de Protección Civil, Benemérito Cuerpo de Bomberos,  Servicio Nacional Aeronaval y  del  Servicio Nacional de Fronteras, quienes forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta.

La brigada se traslada con equipos de corte, expansión y estabilización en concreto y acero, además de bastones para detección de personas atrapadas con luces infrarrojas, térmicas y audios y equipo satelital  de comunicación.

El grupo de trabajo del BCBRP está compuesto por 10 unidades, especialista en rescates en estructuras colapsadas y paramédicos,   liderados por el Coronel Gabriel Isaza, subdirector general de la entidad.

Unidades del BCBRP

Coronel Gabriel Isaza Sub director general/Coordinador
José Moreno Exbure
Gustavo Montalvo Exbure
Leonel Santana Exbure
Silvia Valenzuela Exbure
Iván Pitti Fong Exbure
Daysi García SAMER
Jerry Montenegro Exbure
José Ibarra SAMER
Send this to a friend