CONVENIO DE COOPERACIÓN BCBRP – MAPFRE

Octubre, mes de la Prevención

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, (DINASEPI), dan inicio a la campaña del mes de la prevención bajo el lema “PREVENCIÓN, UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS”.

El objetivo principal de la campaña es el de influenciar a la población en general de los conocimientos básicos sobre autoprotección, aprendiendo a reconocer los riesgos a los  que podríamos estar expuestos en nuestro entorno, bajo la firme convicción de que la prevención es la clave para evitar desastres.

Para tal fin el BCBRP estará realizando una serie de actividades, tales como: divulgación a través de volanteos, convivios, caminata en la Cinta Costera, inspecciones a edificaciones y construcciones, simulacros de incendios, presentaciones de la Banda de Música del BCBRP, entre otros.

Esta iniciativa también cuenta con el respaldo de la Fundación MAPFRE, que se compromete con esta entidad a donar el material educativo que se distribuirá durante la  campaña a nivel nacional.

Tanto la Fundación MAPFRE como el BCBRP  coinciden en la importancia de generar y apoyar actividades relacionadas con la prevención de incendios sobre todo en los niños/as.

FUNDACIÓN MAPFRE a través del Área de Prevención y Seguridad Vial, se comprometen a realizar la maquetación, edición e impresión en Panamá de:

•  40,000 Ejemplares “poster/ doblados impresos en sulfito
  • 15,000 Ejemplares “Libritos impresos os a full color en papel bond 20 lbs  en tres versiones
  • 30.000 ejemplares “Trípticos impresos en papel  satinado de 80 lbs
  • 1,500  Botellas plásticas de 500ml,  tamaño 19,5x0cm