COMPAÑÍA DE RESCATE DE LA REGIONAL DE PANAMÁ OESTE CELEBRÓ ANIVERSARIO

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), está conformado por personal voluntario de mucho valor y coraje, los cuales pertenecen a una compañía o brigada en cada una de las Estaciones de Bomberos, las cuales  son parte de la familia del BCBRP.

La Zona regional de Panamá Oeste impulsa bajo la dirección del Coronel Rubén Madrid, Comandante Primer Jefe de la Zona, la partición de mujeres, hombres, jóvenes y niños en las diversas compañías voluntarias que le brindan apoyo  a los bomberos remunerados y a la comunidad en general.

La Compañía Nº 4 de Rescatistas de La Chorrera,  celebró su 43 aniversario con el personal que la conforma, entregando canastillas a los primeros niños que nacieron en la sala de maternidad del Hospital Nicolás Solano, recibiendo la señora Librada Agrajé y la señora Esmeralda Alfaro, sendos productos para sus niños recién nacidos.

Los oficiales, clases y tropa de esta compañía participan semanalmente en instrucciones teóricas y prácticas, las cuales se complementan con una clase denominada “dominical”, la cual permite adaptar los conocimientos a la realidad en terrenos de difícil acceso y empleando técnicas de rescate, primeros auxilios y evacuaciones.

Para la familia del BCBRP contar con personal capacitado y con el amor a la labor voluntaria es de mucho valor porque permite mantener viva la tradición de los camisas rojas que se fortalece con la práctica de nuestro lema: Disciplina, Honor, Abnegación.

Felicidades!.

Fotos: Compañía 4.